Competencias Técnicas

Técnicas de Ventas

Las empresas de venta de servicios, ya sea por su tecnología, utilización y aplicaciones requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.

Un aspecto central de la productividad de los asesores radica en la renovación de sus conocimientos y prácticas sobre tácticas de negociación, relaciones interpersonales, comunicación, etc. En el curso adquirirán herramientas que les permitirán entablar y fortalecer las relaciones personales para conseguir y retener a sus clientes.

Otro aspecto de la capacitación es además la motivación, aportar conocimientos nuevos que influyan positivamente en el trabajo del asesor.

Características

  • Duración12 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

Cliente
• Aspectos esenciales que caracterizan al cliente.
• Necesidades-deseos del cliente.
• Expectativas del cliente.
• Análisis del proceso de compra para efectivizar la venta.
• Clima

Planificación Estratégica
• Prospección de Ventas.
• Planificación y organización del trabajo.
• Manejo de la Información.

Habilidades del Vendedor (La profesión de vender y el state of the art)
• Principios y reglas generales de la venta (conseguir la atención, crear el interés, convencer o demostrar, suscitar el deseo, conclusión o remate, despedida).
• Tipologías de vendedores.
• Cualidades del buen vendedor

Venta Presencial/Telefónica/Internet
• Características de cada medio.
• Ventajas y Desventajas.
• Importancia de cada medio.
• Actitud.
• Estructura (toma de contacto, sondeo de necesidades, argumentación, cierre, despedida).

Cierre de la Venta
• Actitud.
• Señales.
• Herramientas de Cierre.

Servicio Post Venta
• Estructura de un Servicio eficiente.
• Actitud.
• Fidelización.
• Confiabilidad.
• Resolución de conflictos.

Venta de Servicios
• Método SPIN (Situation, Problem, Implication; need, pay off).

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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