Competencias Digitales

Sharepoint | Administración

SharePoint representa hoy en día una herramienta de uso global y de interés para las empresas a nivel local, regional y mundial. Es uno de los productos que más ha crecido en ventas. Esto se debe a la necesidad que tienen las empresas de gestionar adecuadamente la información y del potencial que brinda SharePoint en tal sentido.

SharePoint es una plataforma de desarrollo que permite extender el sistema según los requerimientos explícitos de los usuarios. De esta forma, SharePoint no es un producto estático que cumple una sola función, sino un sistema dinámico que permite ser extendido en cualquier dirección que se considere necesaria. Por eso es necesario que los administradores del sistema puedan encontrar información sobre la instalación y configuración, que permita un manejo fluido del mismo. La configuración y la administración condicionan y es una etapa fundamental para el buen funcionamiento del sistema.

A través del presente curso se busca brindar conocimientos acerca de la configuración y la administración de SharePoint para que los alumnos puedan realizar un número elevado de servicios que requieren parametrizaciones especiales. Después del proceso de instalación y configuración inicial el curso ofrece las herramientas y desarrolla las capacidades necesarias para realizar su administración.

Características

  • Duración100 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

• Introducción a SharePoint.

• Versiones del sistema.

• Visión general de prestaciones de SharePoint.

• Diferencias entre lasversiones SharePoint Foundation y SharePoint Server Standard y Enterprise.

• SiteTemplates. Definición.

• Manejo de permisos para sitios, listas y elementos.

• Cambiando el Layout de un Site. Utilización del web browser.

• Manejo de un Blog Site.

• Trabajo con Sitios de contenidos.

• Integración con Office.

• Sites, Site collection, Libraries y Lists.

• Utilización de historial de versiones.

• Problemas y soluciones con sistemas de archivos tradicionales.

• Manejo de columnas y tipos de contenidos en sitios.

• Conceptos de políticas de información.

• Trabajando con identificadores de documentación.

• Nuevo manejador de contenido en SharePoint. Prestaciones

• Integración de manejador de contenido con Outlook.

• Utilización de Microsoft Communicator con SharePoint Content.

• Manejo de contenido Offline con SharePoint Workspace.

• Manejo de contenidos con Wiki Pages.

• Trabajo con sitios multilenguaje.

• Manejo y concepto de MySite.

• Definiendo áreas personales y privadas de MySite.

• Creación y manejo de MySite. Manejo de perfiles de usuarios.

• Administración de SharePoint. Permisos.

• Personalización de niveles de Permisos.

• Manejo de Grupos en SharePoint.

• Trabajo con listas, bibliotecas y SiteTemplates.

• Manejo de búsquedas, e indexación.

• Métodos para indexar archivos PDF.

• Personalización de WebParts de Búsqueda.

• Soluciones Antivirus para SharePoint.

• Trabajo desde el PowerShell (STSADM).

• Planificación e implementación de intranets, extranet y sitios públicos.

• Personalización de WebPages.

• Agregar RSS y Twitter a un WebSite.

• Manejo de Page Layouts.

• Agregar archivos Multimedia a un SharePoint WebSite.

• Manejo de cuentas y protección de conexiones.

• Personalización de SharePoint. Manejo global de navegación.

• Barra Quick Lunch.

• Personalización de Temas.

• Manejo de Gráficas en WebParts.

• Manejo de Media WebPart.

• Creación y manejo de un Visual WebPart.

• Utilización de Client-side Scripts.

• JavaScript en SharePoint.

• jQuery en SharePoint.

• Utilización de SharePoint Designer

• Personalización de un formulario.

• Utilización de XSL y XPath.

• Utilización de un Data View.

• Creación de un MasterPage.

• Creación de CSS Personalizado.

• Creación de un Workflow.

• Planificación de Backups en SharePoint.

• Restauración de objetos en SharePoint.

• Comparación de herramientas de Backup.

• Utilización del PowerShell para realizar Backup y Restore mediante scripts.

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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