Competencias Transversales

Resolución de Conflictos

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Características

  • Duración12 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

Análisis del conflicto

• Definición de problema

• El conflicto en la organización.

•Motivos y costos.

• Elementos para el análisis del conflicto, naturaleza y etapas.

• Análisis Racional de Problemas.

• Identificación de motivos ocultos.

 

Procedimientos de Resolución

• Estrategias generales de manejo de conflictos.

• Análisis de Soluciones.

• Comparar alternativas mediante el uso de cuadros de consecuencias.

• Modelos de Poder.

• Diferencias entre jerarquías.

• La tensión en la organización.

• Detección de causas, no culpas.

• Resolver problemas de manera efectiva.

•Toma de decisiones.

• Estrategias para tomar acuerdos.

•Mediación y negociación.

• Establecimiento de metas.

• Técnicas de Programación Nerolingüistica aplicadas a la resolución de conflictos.  

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Instructor

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