Competencias Digitales

Redes Sociales y Community Management

Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de marcas, productos y experiencias. Las empresas tienen que tomar una participación activa en las Redes, porque de lo contrario serán los usuarios los que tomen la palabra. Hay que interactuar con ellos y estar alerta a una relación marca – usuario que cambia minuto a minuto.

Características

  • Duración24 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

Introducción

• Bienvenida, presentación, objetivos del curso y proyecto final

• Situación de Internet y nuevas tecnologías en Uruguay}

• Definición y evolución de medios sociales en Internet

• ¿Por qué social media?

 

Estrategia en redes sociales

• Tono de comunicación de la marca

• Definición de objetivos de plan digital - Identificación de las audiencias y sus motivaciones

• Planificación de contenidos para las Redes Sociales

• Planes de Crisis

 

Redes Sociales

• Social Media Strategist y Community Management

• Creación y manejo de perfiles. Herramientas

• Facebook

• Twitter

• Creatividad aplicada a Community Management

• Community Manager invitado

 

Redes Sociales

• Foursquare

• YouTube

• Linkedin

• Pinterest

• Instagram

 

Taller práctico. Redes Sociales.

• El objetivo de este taller es profundizar los conocimientos de las redes sociales de manera práctica, creando perfiles y probando las diferentes redes sociales. Profundizaremos en las redes sociales que despierten mayor interés entre los alumnos.

 

Métricas y Analytics. Monitoreo de las Redes Sociales.

• Herramientas de monitorización

• Métricas y su significado

• Análisis de situación online

• Valoración de resultados (medición)

 

Publicidad Online

• Publicidad en Facebook ¿cómo aumentar mi comunidad?

• Publicidad en Google y utilidad para Social Media

• Publicidad en otras redes (Twitter, Linkedin y Foursquare)

 

Creatividad en medios sociales

• Proceso creativo

• Adaptabilidad al medio (Facebook y Twitter)

• Cases

 

Blogs

• Creación y administración

• El blog como parte de nuestra estrategia de Social Media

• Herramientas y análisis de monitorización

• Formas de usar nuestro blog como herramientas de Social Media

 

Clase final

• Propuesta de ejercicio final

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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