Competencias Técnicas

Power BI

El curso tiene como objetivo la creación y el uso de reportes y tableros con la herramienta PowerBI ®, que permitan descubrir todo el potencial que poseen los datos a través del análisis visual de los mismos.

El alumno será capaz de importar datos a través de diferentes fuentes, transformar los mismos para generar un modelo de datos acorde a sus necesidades, crear visualizaciones y organizar dichas visualizaciones en informes y tableros para compartir dentro de sus organizaciones.

Características

  • Duración20 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

Unidad 1: Conceptos iniciales
• Conceptos de Business Intelligence
• Que es PowerBI ®
• Componentes de PowerBI ®
• Flujo de trabajo en PowerBI ®
• PowerBI ® Desktop
    Bloques básicos: informes y paneles

Unidad 2: Obtención de datos
• Conexión a fuentes de datos
• Orígenes de datos
• Obtener datos
• Procesar carpetas
• Editar consultas

Unidad 3: Transformación de datos
• Tipos de datos
• Nombres de columnas

• Filtros de datos
• Encabezados de columnas
• Reemplazar valores
• Separar valores
• Llenar columnas
• Partición de columnas
• Pivotear columnas
• Mover columnas
• Agregar columnas
• Combinar consultas

Unidad 4: Modelado de datos
• Relaciones
Editar relaciones
• Cardinalidad

    Dirección de filtros cruzados

• Introducción a DAX
    Que es DAX
    Historia de DAX
• Columnas calculadas
• Medidas
• Tablas calculadas
• Formato de datos
• Ocultar campos
• Ordenar campos


Unidad 5: Objetos visuales
• Componentes de un objeto visual
• Gráficos de filas y columnas

    Gráficos de líneas
• Gráficos de áreas
• Gráficos combinados
• Gráficos de torta y anillos
• Diagrama de árbol
• Tarjetas simples y compuestas
• KPIs
• Segmentación de datos: slicers
• Tablas
• Formato condicional basado en reglas
• Arboles de descomposición
• Filtros
• Administrar interacciones entre gráficos
• Insertar botones, cuadros de textos, formas e
imágenes


Unidad 6: Uso de informes y tableros en la nube
• Publicar informes
• Generar tableros
• Generar objetos visuales a través de
preguntas y respuestas
• Uso de tableros en dispositivos mobile
• Colaboración

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

Metodologia

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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