Competencias Digitales

Operador Windows

Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones
debido a su fácil manejo en un entorno gráfico, lo que lo convierte en el sistema operativo más
requerido en el mercado mundial.

Durante el desarrollo del curso se abordan las diferentes herramientas que componen Microsoft
Office, un paquete de programas para uso personal y de oficina que incluye Word (procesador
de textos), Excel (planilla de cálculos), Power Point (presentador de informes), Outlook
(mensajería electrónica) e Internet Explorer (navegación Web). Además se trabaja sobre redes
Sociales, blogs, sistemas de recopilación de música y gestores de descargas, aprovechando las
nuevas características de la Web 2.0

Características

  • Duración36 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

• Microsoft Word:

Trabajo con documentos maestros, utilización de estilos, creación de plantillas. Técnicas de impresión. Manejo avanzado de imagenes. Ahorro de tiempos en el formateo y generación de documentos en el trabajo diario.

• Microsoft Excel:

Profundizar en funciones lógicas, búsqueda de datos, validar y controlar el ingreso de información. Herramientas de seguridad en la planilla electrónica, trabajos en equipo con control de cambios y áreas compartidas del libro de trabajo.

• Microsoft PowerPoint:

Manejo de opciones multimedia de PowerPoint. Desarrollo de presentaciones a nivel empresarial. Manejo de patrones, logos, fondos, esquemas.

• Ambiente Windows:

Herramientas prácticas y de administración del sistema operativo Windows XP. Personalización del entorno de trabajo con herramientas indispensables para trabajar en la PC (utilización de dispositivos USB, Firewire, Bluetooth, etc.). Creación de usuarios, uso de Firewalls, Spywares, antivirus.

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

Cursos Relacionados