Competencias Transversales

Negociación

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Características

  • Duración12 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

  • • ¿Qué es negociar?
  • • ¿Cuándo ocurre una negociación?
  • • Escalada
  • • Negociador Ideal
  • • ¿Qué es una negociación?
  • • Criterios de éxito
  • • ¿Qué tipo de negociador es Usted?
  • • Estrategia de negociación
  • • Los siete principios de la negociación
  • • Diferencias entre: "Opciones y Alternativas"
  • • Método
  • • Preparación
  • • ADR
  • • ¿Cuándo negociar?
  • • Apertura
  • • Medio Juego
  • • Concéntrese en intereses y no en posiciones
  • • Separe las personas de los problemas
  • • Cuando trate con un negociador difícil
  • • Final
  • • Poder
  • • Tácticas de manipulación

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

Cursos Relacionados