Competencias Técnicas

Marketing Relacional

Las empresas de venta de servicios y productos requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes. El aumento de los conocimientos se verá reflejado en la calidad y la productividad, logrando una posición competitiva.

Dentro del enfoque del Marketing Relacional es de vital importancia la comunicación y capacitación en todos los puestos de la organización, de forma de lograr que todos trabajen alineados a los objetivos institucionales.

Esta inversión dotara a la direccion y la organización en su totalidad,de un elemento fundamental para la sustentabilidad en el tiempo.

El curso pretende a su vez sensibilizar,a través de los conceptos y de la práctica,sobre la importancia de las relaciones interpersonales, el cliente como principal activo de la empresa y la orientación del servicio que se ofrece, entre otras.

Características

  • Duración12 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

El Cliente
• Aspectos esenciales que caracterizan al cliente.
• Necesidades-deseos del cliente.
• Expectativas del cliente
• Perspectiva del cliente desde el CRM

Claves de la Organización
• Fundamentos del marketing relacional.
• Importancia de la gestión de la información.
• La necesidad de Fidelizar
• Importancia de factores actitudinales en gestión comercial

Desarrollo de competencias
• Calidad personal e inteligencia emocional
• Excelencia en el proceso comercial
• Venta consultiva
• Crear valor para el cliente, la persona como fundamento de la creación de valor en los servicios.

Estrategia de Marketing Relacional
• Marketing Tradicional/Marketing Relacional
• Etapas de la relación con el cliente
• Las cinco pirámides del CRM
• Estrategias de fidelización y gerenciamiento de las relaciones con el cliente.

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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