Crea y manteen relaciones duraderas y positivas con los clientes. El objetivo principal es mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes, lo que se traduce en una mayor retención y un mejor rendimiento de las empresas.
El curso aborda tanto teoría como práctica en el ámbito de la gestión de relaciones con los clientes y análisis del comportamiento del cliente, la comunicación efectiva, la gestión de la relación a lo largo del ciclo de vida del cliente, la implementación de programas de fidelización, el uso de tecnologías para la gestión de relaciones con los clientes y la evaluación de la efectividad de las estrategias.
Podrá adquirir habilidades en la identificación de necesidades y motivaciones de los clientes, el desarrollo de una cultura de atención al cliente y la resolución de quejas. Además, aprenderán a aplicar las técnicas y estrategias aprendidas en situaciones reales a través de proyectos prácticos y estudios de casos.
Este curso es adecuado para aquellos que trabajan en el departamento de atención al cliente, marketing, ventas o cualquier otra posición relacionada con la gestión de relaciones con los clientes.
Detalles
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Sin requisitos previos
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12 horas de capacitación
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Clases presenciales u online mediante Microsoft Teams
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Certificado de participación
Así consiste el diseño de nuestra propuesta
Relación con el cliente
Fundamentos de la gestión de relaciones con los clientes: conceptos, objetivos y estrategias
Análisis del comportamiento del cliente: identificación de necesidades y motivaciones
Desarrollo de una cultura de atención al cliente: importancia de la satisfacción y lealtad del cliente
Comunicación efectiva con los clientes: habilidades para escuchar y resolver quejas
Gestión de la relación
Gestión de la relación con el cliente a lo largo del ciclo de vida: desde la adquisición hasta la retención
Implementación de programas de fidelización: incentivos, recompensas y medidas de retención
Uso de tecnologías para la gestión de relaciones con los clientes: CRM, marketing automation, inteligencia artificial
Gestión de resultados
Análisis y evaluación de la efectividad de las estrategias de gestión de relaciones con los clientes
Casos y estudios de éxito y fracaso en la gestión de relaciones con los clientes
Desarrollo de proyectos prácticos y aplicación de las técnicas aprendidas en situaciones reales
Una plataforma de gestión a tú medida


Nuestros Facilitadores

Laura Veiga
Coach y Facilitadora
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- Cantidad de personas a capacitar
- Modalidad (Ej: In Company)
- Mes de inicio de la capacitación
- Días y horarios de preferencia (Ej: Lunes y miércoles de 10 a 12hs)
Metodología
La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.
Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.
En un segundo momento, se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.