Competencias Digitales

Microsoft Project | Gerenciamiento de Proyectos

El curso de Gerenciamiento de Proyectos en MS Project, pretende aportar elementos conceptuales y prácticos a quienes llevan adelante proyectos. Se irán desarrollando soluciones en Microsoft Project que brindan herramientas para que el estudiante desarrolle soluciones y aplicaciones en su actividad personal y profesional, teniendo la posibilidad de implementarlas en PYMES de diversas ramas de actividad.

Características

  • Duración30 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

• Introducción al programa

Qué es un manejador de proyectos, requerimientos del programa, modelos tradicionales de administración de proyectos, fases en el gerenciamiento de proyectos.

• Creación de un proyecto

Entrada de información general del proyecto, introducción, edición y borrado de tareas, entrada de tareas repetitivas, asignación de relaciones entre tareas, definición de metas y fases, manejo de niveles, agrupación de tareas y subproyectos, introducción, edición reemplazamiento y borrado de recursos, asignación de recursos, creación y asignación de calendarios, establecimiento de restricciones, archivado de proyectos.

• Gerenciamiento del proyecto

Establecer programación inicial como punto de referencia, seguimiento y manejo de la ejecución real de un proyecto, identificación de ruta crítica, utilización de filtros en la visualización, estrategias para la reducción de la programación, estrategias de reasignación de recursos, estrategias en la disminución de costos y manejo de flujos de caja.

• Producción de gráficas, tablas de informes

Gráfica de GANTT, gráfica de PERT, gráfica de tareas PERT, impresión de una tabla, impresión de una pantalla, impresión de presentaciones, impresión de informes preestablecidos, definición de informes personalizados.

• Costos

Costo por recurso, costo por tarea, costo fijo, costos de retrasos, costo de proyecto, costos totales por fases.

• Ajuste del programa a la medida

Creación y modificación de ventanas, tablas, filtros, edición de formatos, definición de preferencias en el ambiente de trabajo, ordenamiento de tareas y recursos.

• Manejo interrelacionado de proyectos múltiples

Consolidación de archivos de proyecto, proyecto principal y subproyectos, compartición de recursos entre proyectos, archivado de proyectos, importación y exportación de información.

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

Cursos Relacionados