Competencias Transversales

Comunicación

Todo lo que sucede en las organizaciones sucede en conversaciones. Partiendo de esta premisa, y a los efectos de lograr los objetivos propuestos, las personas que forman parte de las organizaciones deben adquirir las herramientas necesarias para diseñar las conversaciones que les permitan comprenderse mutuamente y apoyarse en el camino hacia la consecución de los objetivos.

La habilidad de comunicarse efectivamente es una de las competencias clave para todas las personas de la organización, pero se vuelve indispensable en aquellas personas que lideran equipos de trabajo. Por lo tanto, el desarrollo de estas habilidades enfocadas en la dirección de personas constituye una impronta necesaria en un medio cada vez más exigente que pone a prueba los aprendizajes y experiencias laborales de quienes manejan personal.

Este taller está orientado a motivar a quienes lideran equipos de trabajo. Pretende mostrar las herramientas necesarias para diseñar la conversación adecuada para cada tipo de situación y alcanzar así los objetivos propuestos por la organización.

Características

  • Duración12 horas
  • Material Bibliográfico
  • Certificado
  • IdiomaEspañol e Ingles

Plan de Estudios

• El lenguaje como dominio consensual

• Los actos lingüísticos básicos: Afirmaciones, Declaraciones, Pedidos, Ofertas (Repaso)

• Los Juicios

• Los Modelos Mentales y cómo ve el mundo cada individuo.

• La escucha: ¿Qué es?, Tipos de escucha (Repaso)

• La Escalera de Inferencias: Encontrando un idioma en común para poder conversar.

• Diseño de Conversaciones: Conversaciones de juicios personales, Conversaciones para coordinar acciones, Conversaciones para posibles acciones, Conversaciones para posibles conversaciones, Conversaciones en las organizaciones.

• Check In y CheckOut: Los 5 minutos que alinean a los equipos en una conversación.

• Compromisos y Recompromisos conversacionales.

• Comunicación Multidimensional.

Metodologia

Metodologia

La metodología facilita y fomenta la participación, permitiendo la producción de conocimientos a través de los elementos teóricos abordados y la solución de diferentes problemas del ámbito laboral.

Inicia con la exposición, el aporte teórico, por parte del docente, que plantea ejercicios, ejemplos prácticos, o análisis de casos, de manera de favorecer el aprendizaje. Los profesores son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

En un segundo momento se plantean ejercicios que los alumnos deben realizar aplicando los conocimientos adquiridos de manera de facilitar la comprensión y la aprehensión de los temas.

Responsabilidad Institucional

Metodologia

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Instructor

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