Participantes de programas MIDES reciben certificados en competencias informáticas
19 de septiembre de 2022Lanzamiento «500 becas para el desarrollo»
29 de junio de 2023La presentación de la tercera edición de Sembrando Redes Sociales se realizó la mañana del jueves 22 de junio en Torre Ejecutiva con la participación de la gerenta de recursos humanos de Katoen Natie Terminal TCP, Lourdes Denis; la gerenta de Santander Universidades, Maria de la Paz Goldaracena de las Carreras; la directora de la Escuela de Diseño y Comunicación de Instituto BIOS, Ana Laura Isnardi, y la fundadora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León, quienes compartieron los detalles sobre la iniciativa. El encuentro fue moderado por la directora ejecutiva de Sembrando, Andrea Bellolio.
Bien utilizadas, las redes sociales tienen el potencial de impulsar el éxito de determinados emprendimientos sin grandes inversiones económicas. Los canales digitales se convierten en vitrinas que le permiten a las pequeñas empresas competir con marcas establecidas en el mercado y generar un vínculo directo con potenciales clientes. Una reciente encuesta realizada por el Instituto Bios a ex alumnos de los programas anteriores (2021 y 2022), reflejan que un 95,9% de los emprendedores aplicaron los conocimientos adquiridos en el curso, logrando aumentar el alcance y la visibilidad de sus negocios en un rango del 20% al 60%. Además, un 78,1% de los encuestados afirmaron que sus ventas experimentaron un aumento del 20% al 60% gracias a la implementación de las estrategias aprendidas en clase.
El éxito de las ediciones anteriores se traduce en una nueva edición del Programa Sembrando Redes Sociales, esta vez con el apoyo de Banco Santander Uruguay y Katoen Natie. Al igual que en la primera y la segunda edición, la ejecución del curso que se desarrollará de manera virtual para que participen emprendedores de todo el país, estará a cargo del Instituto Bios. El curso contará con un abordaje teórico/práctico, en grupos de 25 personas conformados por estudiantes de todo el país. Tendrá una duración de 14 horas (curso central) y 12 horas MasterClass opcionales, ofreciendo un total de 26 horas de formación a los candidatos que queden seleccionados para la beca. La elección de los perfiles para la realización del curso estará a cargo del Instituto Bios.
Sobre los contenidos:
El curso comenzará con un primer módulo de Redes Sociales y Community Management (14 horas de duración divididas en siete clases de 2 horas por streaming) donde se brindarán los conceptos principales de las redes más utilizadas, incluyendo TikTok en esta edición 2023. Se abordará una introducción a social media, estrategia en redes sociales, pautado y métricas.
- Introducción: Introducción a social media y repaso de las redes más usadas.
- Estrategia en redes sociales: Definición de objetivos de un plan digital, enfocándonos en Facebook, Instagram y TikTok; creación y customización de cuentas; planificación y generación de contenidos para social media; tono de comunicación de la marca.
- Pauta: Cómo aumentar mi comunidad y generar más ventas; dónde y cómo pautar; presupuesto; segmentación.
- Métricas: Herramientas de monitorización; informes en Redes Sociales; métricas de anuncios.
- Tendencias en redes sociales: El auge de las redes sociales de video, las nuevas funcionalidades de Instagram, TikTok, y las formas en que las marcas están utilizando las redes sociales para interactuar con sus seguidores. Chat GPT.
El segundo módulo estará integrado por seis MasterClass (12 horas de duración) donde se enseñarán herramientas de gran ayuda para cualquier tipo de emprendimiento que necesite difusión en redes sociales y en todo el ecosistema digital. Las seis MasterClass serán:
- Diseño en app Canva
- Tu sitio web en pocos pasos con Wix
- Fotografía de producto
- Marca personal y estrategias de comunicación
- Tik Tok,oportunidades y desafíos
- Construyendo el éxito: Inteligencia artificial para emprendedores visionarios
La convocatoria quedó habilitada el 22 de junio durante el encuentro de presentación y el plazo se extenderá hasta el 9 de julio. Los perfiles seleccionados serán notificados entre el 1° y el 4 de agosto. La fecha de inicio del curso será el 21 de agosto, finalizando el 20 de octubre.
Quienes deseen postularse a la beca deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/SembrandoRedes2023